El resultado de Cajamadrid se incrementó un 17,1% hasta el tercer trimestre
Cajamadrid obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio bruto de 41.319 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 17,1% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la entidad. El margen ordinario ascendió a 165.145 millones de pesetas, con un alza del 7,9% sobre idéntico periodo del ejercicio anterior. El margen financiero ascendió a 130.278 millones, lo que supone un incremento del 2,4% sobre los nueve primeros meses del año precedente.
Cajamadrid hizo unas dotaciones de 22.157 millones de pesetas, con un descenso del 13,3%, mientras que las inversiones crediticias se incrementaron en un 2,34%. Al finalizar el tercer trimestre, los recursos de clientes ascendían a cuatro billones, con un aumento del 6,9%.
La entidad ha afrontado el estrechamiento de los márgenes que afectan al conjunto del sistema financiero con un incremento en el volumen de los fondos de inversión. Las comisiones por gestión de fondos se ha incrementado un 24,57%. Por operaciones financieras, la entidad que preside Miguel Blesa ha obtenido unos ingresos de 12.245 millones de pesetas, frente a los 4.898 millones de pesetas que obtuvo por este concepto en el mismo periodo del año anterior.
Según la nota emitida por la entidad, la política de contención de gastos ha surtido efecto, ya que el incremento de los gastos generales se ha situado en un incremento interanual 3,8% al finalizar el pasado mes de septiembre. Cajamadrid destinó a gastos de personal un total de 47.664 millones de pesetas, con un aumento del 5,3%. A gastos generales dedicó 25.507 millones de pesetas, con un alza del 0,9%. La Corporación Financiera de la Caja de Madrid incrementó sus beneficios en un 56% hasta el pasado mes de septiembre. Los 4.647 millones de pesetas obtenidos son la consecuencia de una mayor actividad generalizada en las áreas de negocio de la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.