_
_
_
_
FLAMENCO: SALMERÓN, EN CASA PATAS

Falo se acompaña de canto gregoriano en el San Juan

Rafael Jiménez, Falo, es gitano, tiene 32 años y nació en Asturias. Aprendió a cantar en su casa, donde hay mucha afición y ha habido guitarristas y cantaores, y fue soltándose en público en las reuniones de la Peña Flamenca Enrique Morente, en Oviedo. En 1991 vino a Madrid, y le salió trabajo de inmediato para cantar al baile. Esto él no lo olvida: "Madrid es la capital del flamenco. Es el foco de todo", declara.En los primero s meses de este año grabó un disco en el que hace un cante muy pegado a los viejos cantaores. -Talega, El Borrico, Manolito el de María...-" pero al mismo tiempo introduciendo acentos propios. Sorprende, Por ejemplo, su malagueña de El Mellizo con acompañamiento de canto coral gregoriano, ateniéndose a la creencia de que este cantaor se inspiró en los cantos religiosos que oía en las iglesias. Falo se presenta

esta noche en el San Juan Evagelista con un concierto en el que hará básicamente, los contenidos del disco y en el que por primera vez será el protagonista, puesto que hasta ahora su carrera se ha centrado en el cante para baile. Lleva al Coro Polifónico Gregoriano para acompañarle en esa difícil malagueña a la que hemos aludido, y lleva a la bailaora Belén Maya para ilustrar alguno de sus cantes. Como guitarrista en solitario se acompaña de David Serva

Cante también esta noche en Casa Patas. El almeriense Salmerón, acompañado por las bailaoras Lola Serrano y Pilar Torres y el guitarrista Juan de Madrid.

Falo, a las 22.30 en Club de Música y Jazz San Juan Evangelista (Gregonio del Amo, 4),2.000 pesetas. Salmerón, a las 24.00 en Casa Patas (Cañizares, 10), 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_