_
_
_
_
_

Robson rectifica, y vuelve a contar con Pizzi

El Barcelona, envuelto en la controversia que no apaga su liderato, recibe hoy (20.30, autonómicas y La 2) al Valencia. El debate en torno al juego azulgrana sigue candente pero su pragrnatismo es irrefutable: si vence hoy, ya con Giovanhi, habrá mejorado su segundo mejor arranque liguero.Bobby Robson rectificó ayer su decisión inicial y de forma sor prendente volvió a incorporar al delantero Juan Antonio Pizzi a la convocotaria. La decisión del técnico sorprendió por completo, ya que sólo 24 horas antes había argumentado que el descarte de Pizzi se debía a motivos disciplinarios. Ayer explicó que si apartó al delantero no fue, debido a los gestos que realizó el miércoles ante el Sevilla cuando fue sustituido 25 minutos después de haber entrado en sustitución de otro compañero, sino a que el jueves se negó a ha blar con él hasta en tres ocasiones. La rectificación de Robson se produjo poco antes del entrenamiento yespertido de ayer, después de que el vicepresidente del club, Joan Gaspart, mantuviese una conversación con técnico y jugador.

"Contra el Barcelona, el Valencia siempre tiene que jugar bien", ha dicho Engonga. Sería casi un sacrilegio no hacerlo después de los partidos de los últimos años. Además, el momento parece más que propicio: mientras se resquebraja el vestuario barcelonista, el camerino valencianista es un bloque hermético sin Romario. Superada la crisis que provocó el brasileño, el Valencia tiene toda la pinta de la temporada pasada: un equipo corajudo y temible, preparado para plantarle cara a cualquiera.

El Valencia acude a Barcelona con la importante ausencia de Femando (con una lesión muscular), y la incertidumbre de Otero (también con, molestias musculares) y Javi Navarro (convaleciente de un terrible golpe en la cabeza del partido del miércoles).

Alineaciones

Barcelona: Vítor Baía; Luis Enrique, Blane, Couto,

Sergi; Guardiola, Popescu; Figo, Giovanni, Stoichkov; y Ronaldo. Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Ferreira; Mendieta, José Ignacio, Poyatos, Romero; Karpin; Moya y VIaovic.

Árbitro: Japón Sevilla

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_