Precisiones
En relación a la información publicada en EL PAÍS, y firmada por su corresponsal en Móstoles, Susana Moreno, en la que se hacía eco de la adjudicación al ex consejero Eduardo Mangada de un concurso público para el diseño del futuro parque del Arroyo del Soto con la oferta más cara, como alcalde de Móstoles me gustaría hacer las siguientes precisiones, ya que no creo que hayan sido convenientemente recogidas en la citada información:- El Partido Popular, que ha acusado de amiguismo a este alcalde por la mencionada adjudicación, no sólo se encontraba presente en la Mesa de Contratación, celebrada el pasado 3 de mayo a estos efectos, sino que votó a favor de la misma; es más, dicha adjudicación fue aprobada por unanimidad de la Mesa (PP -PSOE -IU).
- Fue determinante a la hora de la adjudicación el informe de los Servicios Técnicos Municipales, claramente favorable al proyecto ganador en base al diseño presentado, a la capacidad técnica del equipo y a su probada experiencia.
- El procedimiento de adjudicación se realizó a través de concurso público. Como se sabe, en este procedimiento no es el precio el factor decisivo, sino otros aspectos técnicos, ya mencionados y valorados por el conjunto de los partidos políticos representados, incluido el PP, ya que todos votaron favorablemente.
- Las acusaciones formuladas ahora por el PP sobre el procedimiento de adjudicación que ellos mismos refrendaron con s u voto, ponen en entredicho la honorabilidad de la institución, de este alcalde y de los técnicos municipales qué la informaron, a la vez que manifiestan una contradicción muy grave: la de que, por un lado, votan favorablemente, y por otro, convocan una rueda de prensa para acusar a este alcalde amiguismo.
No es la primera vez que hechos como éstos acontecen en Móstoles, ni será la última, y ante la profunda indefensión que me produce esta situación, solicito de usted, acogiéndome a mi derecho de réplica, publique esta aclaración, a la mencionada noticia.- Alcalde de Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































