ALCALDE SIN PISTOLA
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del PP, quiere llevar pistola. La Dirección General de la Guardia Civil denegó el pasado mes de marzo la solicitud preceptiva de licencia que había cursado el alcalde ovetense, quien ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra, esa desestimación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. De Lorenzo solicitó licencia para portar armas de tipo B -armas de fuego cortas, tipo pistola, para cuya concesión es imprescindible un informe previo y favorable de la Guardia Civil. Por lo común, este tipo de licencias se conceden a personas que por su actividad o cargo precisen de arma para su defensa o porque hayan recibido amenazas de muerte-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.