Nissan amplia su capital en 24.893 millones para nuevas inversiones
La junta extraordinaria de Nissan Motor Ibérica aprobó ayer una ampliación de capital de 24.893 millones de pesetas con el fin de reforzar sus fondos propios para afrontar nuevas inversiones que fuentes de la compañía no quisieron revelar. Con la ampliación, el capital social de la filial española de la firma japonesa alcanza los 87.125 millones. Nissan Motor Ibérica controlada en un 99% por la matríz japonesa ampliará en proporción de dos acciones nuevas por cada cinco antiguas. Fuentes no oficiales apuntan que estas inversiones es tán relacionadas con los prepara tivos para fabricar en España el nuevo modelo sustituto del Serena. Con la ampliación se refuerza la confianza de la multinacional en su filial española, en la que ya invirtió en junio otros 20.744 millones para enjugar pérdidas. La nueva inyección de capital podría dirigirse también a reducir el peso de la deuda financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.