El Zaragoza sondea a Valdano para relevar a Víctor Fernández

Jorge Valdano se perfila como máximo candidato al banquillo del Zaragoza, en caso de que Víctor Fernández cese como técnico del primer equipo aragonés. A pesar de las declaraciones del vicepresidente zaragocista, Alfonso Soláns, que ha rechazado públicamente la posibilidad de relevar a Víctor, personas próximas al Consejo de Administración han entrado en contacto con Valdano para conocer su disposición para regresar a La Romareda y las condiciones que plantearía.

El cese de Víctor Fernández fue anticipado hace diez días por dirigentes zaragocistas, que condicionaron su continuidad a los resultados que obtuviera el equipo ante Extremadura y Real Madrid. Las reacciones críticas que provocó esta medida llevaron a Soláns a ratificar el pasado jueves al técnico y anunciar que su continuidad estaba garantizada, al margen de los resultados. Sin embargo, horas después se producía un primer contacto con el técnico argentino. Valdano, siguiendo su costumbre, señaló que no era el momento y reiteró que no negocia con ningún club mientras tiene entrenador. Fuentes zaragocistas confirmaron ayer que entre las condiciones exigidas está la incorporación de varios jugadores en diciembre.Al término del partido frente al Real Madrid, Soláns aseguró pasada la una de la madrugada, tras una larga conversación con el técnico en las dependencias de La Romareda, que "ni siquiera nos planteamos la sustitución de Víctor". Esta postura no es mantenida sin embargo por otros dirigentes del club, entre ellos el director general, Javier Paricio. El técnico llegó a afirmar la pasada semana que no se sentía respaldado por los dirigentes.

La caótica situación que se vive en el entorno zaragocista, con fuertes diferencias en el seno del Consejo, no favorecen el clima de sosiego que reclama el técnico para sacar al equipo adelante. Víctor también coincidió en la necesidad de que en diciembre haya nuevas incorporaciones si el Zaragoza quiere ser competitivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS