ENDESA se enfrenta a Piqué por el nuevo mapa eléctrico
Feliciano Fuster, presidente de ENDESA, puso ayer piedras en el camino del nuevo mapa eléctrico español anunciado el viernes por el ministro de Industria, Josep Piqué. Una vez anunciada la OPA sobre Fecsa y Sevillana por parte de esa empresa pública, que ampliaría su actividad al 50% del mercado español, Fuster ha hecho saber que no está dispuesto a desprenderse de Electra de Viesgo y Saltos del Nansa. Fuster se muestra así dispuesto a cumplir lo dispuesto por el Gobierno el viernes, pero no otros puntos expuestos ese día por Piqué.
El ministro anunció el viernes, en la comparecencia tras el Consejo de Ministros, que ENDESA vendería sus participaciones en Viesgo, Saltos del Nansa y Unión Fenosa, al tiempo que anunciaba las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) sobre Fecsa y Sevillana. Ayer, la eléctrica pública se desmarcó asegurando a la Comisión de Valores que "en este momento" no está dispuesta a desprenderse de sus participaciones en las dos eléctricas cántabras, aunque sí del 7,5% de Unión Fenosa.Sin embargo, Hidrocantábrico comunicó a la Comisión de Valores que "ha mantenido contactos" con Industria para "una eventual adquisición" de Viesgo y Nansa, aunque subrayaba que no las había establecido con ENDESA. Hidrocantábrico anuncia que "no ha adoptado ninguna decisión" sobre una oferta, pero deja la puerta abierta a futuras negociaciones.
Por otra parte, Fuster y el presidente de Fecsa, Juan Echevarría, firmaron el 16 de octubre -antes de la OPA- un Protocolo de Acuerdo en el que se sientan las bases para la futura integración de las eléctricas catalanas. Piqué declaró ayer que la noticia de la fusión de las tres eléctricas catalanas, publicada ayer en este periódico, "no responde a conversaciones concretas o avances entre ambas administraciones". El documento establece como objetivo "una integración completa".
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































