_
_
_
_

Dos hinchas del Sevilla intentaron agredir a un equipo de Canal Sur

Los extremos de conflictividad a que han llevado la guerra del futbol los presidentes del Betis y del Sevilla contra Canal Sur estuvieron ayer a punto de estallar con la agresión de dos aficionados a un equipo de la televisión andaluza a las puertas del campo del Sánchez Pizjuán. El canal, en un comunicado oficial, achaca el intento del ataque al "clima de crispación que han creado algunos medios de información, como Antena 3". Canal Sur no ha autorizado la ruptura del contrato actual del fútbol televisado (en poder de las televisiones autonómicas y Canal +) por lo que se considera ilegal la transmisión de los partidos de los lunes por Antena 3, cadena a la que el Betis y el Sevilla han vendido sus derechos.En la mañana de ayer un redactor y un cámara de Canal Sur se dirigieron a las taquillas del Sevilla (hoy juega con el Barcelona, partido que transmite Canal +, 21.00) para realizar información sobre las colas formadas para la adquisición de entradas. Dos aficionados increparon e intentaron agredir al equipo de Canal Sur que se vio obligado a abandonar el lugar. La cadena autonómica andaluza denunciará el incidente en el juzgado.

La sección sindical de UGT de Canal Sur pidió ayer "la asignación de personal especializado" para proteger a sus trabajadores.

El Betis, por su parte, comenzó a lanzar el domingo entre los espectadores que asistieron a su partido con el Rayo octavillas con un mensaje contra Canal Sur, a la que consideraba el "enemigo número uno". Lopera hizo caso de la advertencia del peligro que corría, ya que se podía considerar su actitud como una incitación a la violencia, e interrumpió el masivo lanzamiento de las octavillas. Fuentes de Canal Sur aseguraron que se han planteado denunciar este hecho ante la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

Amenazas

El propio presidente del Sevilla, José María González de Caldas, amenazó el lunes a un redactor de Canal Sur Radio, Ángel Gamiz, con un "marcaje directo" para impedir entrevistas.El Sevilla ha extendido su prohibición a las cámaras de Canal Sur, que no podrán tomar imágenes de su partido de hoy con el Barcelona. Esta medida ya fue puesta en práctica el domingo por el Betis, con lo que la cadena andaluza se vio obligada a tomar las imágenes desde la azotea de un edificio anexo al Villamarín. Canal Sur tiene previsto ir al campo del Sevilla acompañado de un notario. El Sevilla no quería jugar hoy porque el lunes lo hizo con el Sporting y pidió la suspensión. Adujo el elevado número de bajas, pero la federación lo desestimó.Antena 3 de nuevo se queda sin partido. No transmitirá ningún encuentro de la jornada de hoy. Recurrió a partidos de equipos afines pero tanto el Espanyol como el Valencia se opusieron a jugar el jueves con el Hércules y el Sporting, respectivamente, porque lo hace el sábado para preparar sus partidos de UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_