El obispo de Bilbao ofrece la mediación de la Iglesia ante ETA
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ofreció ayer la mediación de la Iglesia vasca para buscar el Fin de la violencia de ETA. Blázquez, que hace un año asumió el episcopado vizcaíno con fuertes críticas del PNV, respaldaba así la postura adoptada por José María Setién, obispo de San Sebastián, que mereció la aprobación del portavoz de la Conferencia Episcopal, José Sánchez. Blázquez también pidió ayer el acercamiento a sus lugares de origen de los presos vascos.Mientras, el Ministerio del Interior desmintió con rotundidad que, por su parte, se haya producido el más mínimo contacto con ETA u organizaciones de su entorno. Interior hacía esta declaración después de que el diputado general de Álava (presidente del Gobierno provincial), Félix Ormazabal, atribuyera la ausencia de asesinatos a la posible existencia de contactos "subterráneos" con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.