_
_
_
_

Eurotunnel reducirá su plantilla un 20% para ahorrar 4.000 millones

Tres semanas después de evitar la bancarrota con un plan para reestruturar la deuda, Eurotunnel se dispone a reducir un 20% su plantilla para salir de los números rojos. El operador del servicio ferroviario que une al Reino Unido y Francia a través del túnel del Canal de la Mancha anunció ayer que se eliminarán 657 de los 3.500 puestos de trabajo de la compañía en los próximos 14 meses con el fin de reducir los costes en alrededor de 20 millones de libras (unos 4.000 millones de pesetas).

Los planes de reestructuración de la plantilla de Eurotunnel apenas afectaron a la cotización de la compañía -cerró en París a 7,6 francos y en Londres, a 93,5 peniques-, muy debilitada por los graves problemas financieros de la empresa. Y es que el ahorro previsto con el ajuste de plantilla es mínimo comparado con la deuda de la compañía, cifrada en 69.600 millones de francos (1,74 billones de pesetas).A principios de mes, Eurotunnel alcanzó un acuerdo in extremis con los acreedores que le salvó de la bancarrota. El plan, que debe aún ser aprobado por los accionistas y por todos los acreedores -225 entidades financieras-, permite reestruturar más de la mitad de la gigantesca deuda que arrastra la empresa.La portavoz de Eurotunnel, Dominique Maire, aseguró ayer en París que la mayor parte de la reducción de plantilla recaerá sobre los empleados que no tienen contratos fijos. También se aplicarán jubilaciones anticipadas. Eurotunnel pretende asimismo reducir a la mínima expresión las oficinas de París y Londres. "Estas medidas no están ligadas al plan de reestructuración de la deuda pactado con los bancos", aseguró Maire. "Su preocupación es que la compañía sea rentable".

La carga de la deuda es el principal impedimento para que Eurotunnel salga de los números rojos. En el primer semestre del año, la empresa perdió 3.040 millones de francos. Si se excluyen los intereses y las cargas financieras, sin embargo, ésta logró el equilibrio financiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_