Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGAS EXTRANJERAS

El Milan se toma un respiro

Weah marcó dos tantos al Nápoles El Newcastle goleó al Manchester (5-0)

George Weah respondió a aquellos que reclaman la llegada al Milan del brasileño Ronaldo con dos goles en el partido que ayer disputó ante el Nápoles, en San Siro. El liberiano concedió un respiro a su equipo, que esta temporada está rodeado de fuertes críticas. El agente de Ronaldo ha desvelado que Silvio Berlusconi está dispuesto a pagar 4.500 millones por sus servicios. Y por si acaso, los artilleros milanistas han afilado sus armas. Incluso Roberto Baggio, en entredicho por sus problemas con Óscar Tabárez, se sumó a la guerra por el gol tras recibir la camiseta de titular. El Milan no es el líder del calcio, porque sigue el Juventus, que no falló y se impuso al Inter, por 2-0, en el último partido de la jornada. Jugovic y Zidane derrotaron al equipo de Zamorano. La sorpresa de la jornada la dio el modesto Peruggia que derrotó a domicilio al Parma (1-2).El Newcastle se encaramó al frente de la Liga inglesa tras golear (5-0) al Manchester United. El Arsenal, segundo clasificado, tras el empate a cero frente al Coventry, comparte posición con el Wimbledon después de su victoria a domicilio ante el Chelsea (2-4).

El Ajax sigue añorando la marcha de sus figuras. En la undécima jornada en Holanda el equipo de Van Gaal tan sólo pudo empatar (1-1) en su campo ante el Volendam, que ocupa la decimotercera posición en la tabla. El Eindhoven es el nuevo líder con toda una exhibición al golear, 7-2, al Feyenoord, al que supera ahora por un punto. El equipo de Rotterdam. se adelantó en el marcador, pero acabó arrollado.

El VFB Stuttgart que empató (0-0) en el campo del Leverkusen sigue al frente de la Bundesliga, pues el Borussia Dortmund sacó un valioso empate, 0-0, en su visita al campeón, Bayern Múnich, con lo que éste sólo igualó a puntos, 24, con el Stuagart, pero con peor diferencia de goles 20-11 frente a 28-10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 1996