Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El hermano de Julen Guerrero mantiene al Éibar arriba

Era un partido condenado al empate sin goles, un resultado ya tradicional, en el derby vasco de Segunda. Ese era el pronóstico antes del partido que se mantenía a 10 minutos del final. Pero una jugada aislada del Éibar, un balón bombeado que encontró la cabeza del hermano de Julen Guerrero, José Félix, mandó el partido al casillero del Éibar. La estadística del Éibar deja sin argumentos a los que señalan que el fútbol de ataque es la clave del éxito. El conjunto que entrena Periko Alonso ha conseguido 17 puntos con tan sólo siete goles a favor. Más rentabilidad, imposible. Todo, teniendo en cuenta que ningún equipo ha conseguido marcar en Ipurúa. La coraza del Éibar mantiene al equipo en posición de ascenso directo.El choque vasco fue farragoso a más no poder. La estadística final del partido señala ¡44 faltas! repartidas entre los dos equipos. Teniendo en cuenta que media docena de balones se perdieron por las calles cercanas al campo después de sobrevolar la pequeña grada, y que se contabilizaron docenas de fueras, no es nada exagerado señalar que el juego estuvo parado más de 30 minutos. Y la verdad es que daba un poco igual que el balón estuviera en juego porque el maltrato fue constante. Estaban en el campo dos equipos de idénticas características: fuerza física y músculo por encima de técnica.

Muy pocas ocasiones de gol hay que reseñar. El brasileño del Alavés Marcelo lo intentó en los primeros minutos con un par de lanzamientos lejanos que no intimidaron la seguridad de Garmendia. También el visitante Pedro, Alberto ejecutó dos lanzamientos potentes de falta, pero el resultado fue tan estéril como el de su compañero. Lo demás, mucho centrocampismo y, sobre todo, un aluvión de faltas. Hasta 44.

Otros resultados

La jornada en Segunda se completó con dos victorias extremeñas. Aparte de la victoria del Mérida sobre el Salamanca, que le permite al equipo extremeño mantener la cabeza de la clasificación con un punto más que el Eibar, el Badajoz se llevó los tres puntos de Toledo (0-1, Mario). Con este resultado, el Badajoz se asoma a la cabeza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 1996