_
_
_
_

Los objetores de conciencia aumentan casi en un 30% respecto a 1995

Las solicitudes presentadas ante el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia para no cumplir el servicio militar han aumentado en 1996 en un 29,36%) respecto a 1995. Este año, hasta el 30 de septiembre, van 71.485 mientras que en el pasado, en el mismo periodo, iban 55.258, es decir 16.227 menos. La previsión es que a fin de año se totalicen cerca de 100.000, con lo que, en Europa, España sólo quedaría por detrás de Alemania (120.000) y precedería a Italia (33.000).

La Oficina del Defensor del Soldado, en un comunicado hecho público ayer, considera que el incremento de los objetores se debe, entre otras razones, al anuncio de la creación, a medio plazo, de unas Fuerzas Armadas totalmente, profesionalizadas. Según ello, entiende que el proceso de reforma de la mili debe acelerarse para que el periodo transitorio se supere sin traumas, con el menor coste posible tanto económico como personal y diseñando un modelo de Ejército que responda a las necesidades del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_