Santa Bárbara concentrará sus fábricas del norte en Asturias

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, afirmó ayer en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que la Empresa Nacional Santa Bárbara necesita una reestructuración "muy profunda" y añadió que esto implica, necesariamente, el cierre de algunos centros.Piqué explicó que, tras los estudios que viene realizando su departamento en torno al futuro de la empresa pública se ha llegado a la conclusión de que, al menos, las tres fábricas que la compañía tiene en el norte de España deben refundirse en una sola, y eso debe hacerse, dijo, en torno a la fábrica de Trubia, en Asturias.

En este sentido, señaló Piqué, el ministerio está abierto al diálogo tanto con los agentes sociales como con las propias administraciones autonómicas afectadas y, de hecho, está prevista una reunión con el consejero de Industria de la Xunta de Galicia en los próximos días.

Venta de CASA

Por otra parte, el Gobierno ha confirmado que la compañía Construcciones Aeronáuticas (CASA) será privatizada dentro del Programa de Modernización del Sector Público que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de junio. En concreto, en una respuesta parlamentaria a una pregunta del senador socialista, Heliodoro Gallego Cuesta, el Gobierno añade que el procedimiento de privatización lo determinará el propio Ejecutivo a propuesta de la SEPI, previo informe del Consejo Consultivo de Privatizaciones.Agrega que el procedimiento de la privatización se formulará teniendo en cuenta las circunstancias que concurran en la empresa y quedarán garantizados, en todo caso, los intereses públicos, en particular aquéllos que están relacionados con la defensa nacional.

Para el senador socialista, la privatización de CASA "es un grave error ya que es una empresa estratégica, saneada, dinámica y avanzada tecnológicamente. Este anuncio es un jarro de agua iría par Í a la industria aeronáutica española", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 18 de octubre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50