OCTAVA JORNADA DE LIGA

El Madrid lucha contra dos enemigos

La Real Sociedad y una epidemia de gripe, rivales de los madridistasMabel Galaz, Madrid

El Real Madrid se enfrenta hoy en el estadio Santiago Bernabéu a dos enemigos (20.30, autonómicas y La 2): la Real Sociedad, su rival de la octava jornada de Liga, y la gripe que esta semana afecta a una gran parte de la plantilla. Fabio Capello no sabrá hasta pocas horas antes del encuentro qué futbolistas están en condiciones de jugar. La situación se ha complicado de tal manera que el técnico italiano ha optado por llevarse a todos los jugadores disponibles, a excepción de los lesionados y de Buyo. Redondo, Sanchis y Secretario no jugarán y Víctor es duda.El primero en caer fue García Calvo, luego Cambiasso y más tarde Redondo, Sanchis, Amavisca, Raúl y Víctor. La gripe se ha instalado en el vestuario del Madrid a pesar de qué hace 20 días toda la plantilla se vacunó contra el virus. A la fiebre y los dolores musculares se han sumado problemas estomacales derivados de este proceso. "En realidad, todos tienen molestias", desveló ayer Capello, de momento a salvo de la epidemia. "Las próximas horas serán decisivas. Temo a la noche porque es cuando, suelen aparecer estas cosas y subir la fiebre añadió. Hay jugadores que ya se han autodescartado para el partido de hoy como Fernando Redondo. "Me ha dicho que, no tiene fuerzas para salir", explicó Capello. Redondo, que reapareció en Santander hace una semana tras dos meses de lesión, vuelve al banquillo por decisión propia. Sólo jugará si es indispensable.El técnico italiano no suele aportar datos sobre la alineación que prepara ante un partido. Ayer, en cambio, habló claro: "En el centro del campo estarán Seedorf y Milla. En el lateral Chendo por Secretario, con problemas de lumbalgia, y si Víctor no se recupera le sustituirá Guti o Álvaro".

La Real Sociedad es un equipo que inspira precaución al Madrid, Capello lo ve así: "Son muy rápidos, muy altos y tácticamente muy compensados. Tienen un buen contragolpe y juegan con un sólo punta. La Real se parece bastante al Racing". Pero el técnico no quiere volver sobre el partido en Santander. No le gustó lo que vió. "Hemos hablado mucho en el vestuario sobre ese partido. Fue un equipo parecido al del año pasado, con mucho toque. No me gustó".Capello se agarra a dos cuestiones para recuperar el optimismo: "No nos han metido todavía un gol en el Bernabéu, y el último entrenamiento, que es un buen termómetro, ha sido muy bueno".

Jabo Irureta se ha traído a Madrid 19 jugadores. Todos a excepción de Imanol y Yaw. El entrenador del equipo donostiarra confesó tener muchas dudas sobre la alineación. "Entre las cosas que tengo que resolver está la participación de Gica. que está para jugar, pero también hay que ver qué pivotes utiliza el Madrid". Irureta reconoció que teme especialmente a Raúl. "Está en buena racha, y como es muy activo crea muchas situaciones de gol. Hay qué tener cuidado con él".

Alineaciones:

Real Madrid: IlIgner; Chendo, Hierro, Alkorta, Roberto Carlos; Víctor, Milla, Seedorf, Raúl; Mijatovic y Suker.

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzábal; Mild, Aibístegui; Craioveanu, De Paula, De Pedro y Kovacevic.

Árbitro: Japón Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 18 de octubre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50