_
_
_
_

TV-3 perdió una media de 296.000 espectadores en los partidos del lunes

Los cinco partidos de fútbol transmitidos en lunes por Antena 3 Televisión provocaron fugas importantes de espectadores de las cadenas autonómicas hacia la televisión que transmitía un encuentro.El balance fue particularmente serio para la cadena catalana, TV-3, que sufrió la fuga de un promedio de 296.000 espectadores, lo cual representó nada menos que el 43% de su audiencia en las noches de los lunes del mes pasado, comparada con la que tuvo en los lunes de septiembre del año anterior.

En cuota de pantalla -el dato que mide la participación de cada cadena en su respectivo mercado televisivo- TV 3 cayó 11,3 puntos, en relación con el porcentaje (26,5%) de que disfrutaba en el mismo día y época del año cuando no sufría la competencia del fútbol de A 3.

Otras cadenas autonómicas no quedaron tan mal, aunque tampoco les fue bien. La cuota de pantalla perdida por cada una de ellas fue como sigue: 2,4 puntos menos en Canal Sur; 1,6 puntos menos en Canal 9; y medio punto menos en TVG.

Telemadrid no perdió cuota de pantalla en las noches de los lunes mencionados; incluso ganó unas décimas, al contrapesar a base de películas -principalmente- el impacto negativo que para ella podía haber tenido el fútbol de Antena 3. No obstante, Telemadrid sufrió efectos devastadores en su audiencia el 16 de septiembre, cuando un partido del Real Madrid fue transmitido por Antena 3.

Pese a contar con el fútbol de los lunes, la media de audiencia obtenida por Antena 3 en el pasado mes de septiembre resultó casi un punto inferior a la que registró en septiembre de 1995, cuando en vez de partidos de Liga daba telecomedias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_