Las obras en una pista y la niebla retrasan 284 vuelos en Barajas

Por segundo día consecutivo, el aeropuerto de Barajas permaneció ayer colapsado. Un total de 284 vuelos (el 67%) sufrieron retrasos de despegue o de aterrizaje. Hasta las cinco de la tarde, según datos ofrecidos por el aeródromo, de 190 vuelos que debían llegar a Barajas, 104 lo hicieron un cuarto de hora más tarde de lo previsto (el 54%). En cuanto a las salidas, los tiempos de espera fueron de más de dos horas durante la mañana y de una a lo largo de la tarde. De 230 aviones, 180 despegaron con retraso (el 78,2%).Tres factores influyeron en el colapso del tráfico aéreo, según aseguró un portavoz del aeropuerto. En primer lugar, una de las dos pistas permaneció cortada por obras desde las siete de la mañana hasta mediodía. Según detallaron en Barajas, las obras consistieron en el traslado a una nueva pista, prevista en el proyecto de ampliación del aeropuerto, de uno de los componentes del sistema de ayuda al aterrizaje, conocido como ILS (Instrument Landing Sistem).
En el atasco aéreo también influyó la primera niebla del otoño, que, según el portavoz del aeropuerto, se ha adelantado un mes: "La niebla suele aparecer sobre el día 15 de noviembre, pero esta vez nos ha sorprendido; y con niebla hay que ser mucho más prudentes". Por último, la huelga de los funcionarios franceses, entre ellos los controladores, afectó a todos los vuelos que circularon por el espacio aéreo del país vecino.
El colapso del miércoles se debió a una avería en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































