_
_
_
_

Proposición de ley del PSOE para apartar a Ramallo del Banco de España

El PSOE quiere preservar al Banco de España de la presencia del ex diputado popular Luis Ramallo. Lo anunció cuando fue nombrado vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e intenta materializar su propósito al presentar una proposición de ley por la que se modifica el apartado primero del artículo 20 de la Ley de Autonomía del Banco de España de forma que, como integrante del consejo de gobierno de la alta institución monetaria figure el presidente de la CNMV y no el vicepresidente, como ocurre en la actualidad. Si la proposición prosperase, el efecto inmediato sería la salida de Ramallo como consejero del Banco de España.Mercedes Aroz, secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, presentó ayer la proposición y argumentó que están seguros de la receptividad de su propuesta por parte de otros grupos. Según Aroz, la significación política de Ramallo lo inhabilita para un puesto en el que es imprescindible garantizar que no se quebranta la independencia del Banco de España. Pero, además, la diputada socialista resaltó que los miembros del consejo de gobierno del Banco de España tienen la especialísima obligación de guardar secreto, cualidad que puso en duda que tenga Ramallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_