El sector público francés va hoy a la huelga contra la política de Juppé
Cinco millones de funcionarios y decenas de miles de empleados de los transportes están convocados hoy a una huelga de 24 horas por los siete sindicatos con representación en la función pública francesa. Se trata del primer gran desafío sindical al Gobierno del conservador Alain Juppé desde la enorme convulsión de diciembre del pasado año, y de la amplitud que pueda alcanzar la protesta dependerá la supervivencia del programa gubernamental de austeridad.La movilización se convoca en nombre de "el empleo, los servicios públicos y el poder adquisitivo", y ha recibido un inusual apoyo del Partido Socialista, que ha pedido a sus militantes que se sumen a las manifestaciones.
Hospitales, trenes, tribunales, aviones, escuelas, transporte urbano, prácticamente todos los servicios se verán afectados en mayor o menor medida. El malhumor reinante entre los funcionarios, cuyos aumentos salariales han sido inferiores a la inflación desde el año 1993 y que en 1997 no tendrán ningún aumento, hace prever que la huelga será seguida masivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.