Laura La Plante, estrella del cine mudo
Laura La Plante, estrella de las películas mudas del estudio Universal Pictures en los años veinte, falleció el lunes pasado, a los 92 años, en un centro hospitalario de la ciudad de Los Ángeles.Nacida en San Luis en 1904, La Plante comenzó su carrera artística a los 15 años actuando en comedias. Su primer gran éxito fue en 1921, cuando apareció en The old swimin hole y ganó un contrato con la Universal. Tras protagonizar películas de vaqueros, comedias y melodramas, se hizo célebre como heroína en dramas góticos como The cat and the canary y en el papel de Magnolia en la versión de 1929 de Showboat.
Se retiró a comienzos de la decada de los treinta, después de haber aparecido en 50 filmes, y se casó en 1934 con el productor de Warner Bros. Irving Asher. Su esposo murió en 1985
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.