_
_
_
_

La NBC gana en la lucha por la audiencia en EE UU

Los datos de audiencia de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos están delimitando ya algunas tendencias significativas, entre las cuales destacan los descensos de popularidad de la cadena ABC (adquirida el año pasado por Disney) y la Fox (propiedad del imperio multimedia de Rupert Murdoch News Corporation). Además, la empresa de medición de audiencia Nielsen ha observado que el conjunto de las cadenas generalistas de Estados Unidos ha perdido un 3% de audiencia respecto al cable, en relación con el año pasado.

La cadena CBS, que en los últimos años estaba alcanzando sus cotas más bajas, muestra ahora señales de recuperación, mientras que la NBC mantiene su dominio absoluto de los índices de audiencia. La ABC ha perdido en las dos primeras semanas de la temporada un 19% de la audiencia que tenía en el mismo periodo de 1995, mientras que en el caso de la cadena Fox, su caída se cifra en un 17%.

La CBS ha ganado un 12% de espectadores respecto al año pasado, aunque sigue por debajo de ABC. Los mayores impulsores de la CBS son en este momento las veteranas series Murphy Prown y Cybill, así como la nueva telecomedia de Bill Cosby, que lleva su apellido como título.

Una de las series por las que la Fox apostaba esta temporada era Love and marriage, pero ha fracasado desde el primer episodio. La cadena de Murdoch espera que los nuevos episodios de Expediente X y Los Simpson impulsen su flojísimo inicio de temporada. El primer capítulo de Expediente X ya ofreció buenas perspectivas, con 21 millones de espectadores, cinco millones más que la audiencia habitual de esta serie.

El estreno de Spin City, una telecomedia protagonizada por Michael J. Fox y localizada en el Ayuntamiento de Nueva York, ha sido un éxito para la ABC, pero esta cadena se está resintiendo de otra nueva serie fracasada, Townies, y del bajo rendimiento de Roseanne, Entrenador y Ellen.

Urgencias [desaparecida por sorpresa de la programación de TVE] y Seinfeld dominan las listas de audiencia de Nielsen y son el orgullo de la NBC, que también ha dado en el clavo esta temporada con dos nuevas telecomedias: Suddenly Susan, protagonizada por Brooke Shields, y Men behaving badly. La acción de Suddenly Susan se desarrolla en una revista de San Francisco, donde trabaja como redactora el personaje que interpreta Shields. Men behaving badly versa sobre dos solteros que se pasan el día en bata y utilizan sus calzoncillos como filtro para hacer café.

La importancia depositada por la cadena NBC en los horarios de fin de semana también ha resultado rentable: el sábado dominan con la nueva serie de ciencia ficción Dark Skies, y el domingo con la hilarante telecomedia Third Rock from the Sun, sobre una familia de extraterrestres con forma humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_