El Espanyol tira de épica ante el Feyenoord
Llega el Feyenoord a Sarriá. Una ocasión para que el estadio se vista con el traje de gala. Así lo harán hoy (21.30, TV-3) los más fieles, que responderán al tirón de la efeméride a pesar de que en Barcelona hayan caído en las últimas horas más de 100 litros de agua por metro cuadrado y a pesar del contraste entre el discreto juego local -15º en la Liga- y el liderato en el campeonato holandés del que puede presumir el Feyenoord de Ronald Koeman. El partido estará rodeado de grandes medidas de seguridad.
Uno de los grandes atractivos del partido será precisamente el retorno a Barcelona de Koeman. A sus 33 años, el ex jugador azulgrana, se ha convertido en el gran líder del Feyenoord. Koeman considera que la eliminatoria va a ser muy igualada, en consonancia con el estilo de juego similar que utilizan ambos equipos: "Ganarnos es bastante complicado", asegura. "Tenemos una buena defensa, igual que el Espayol, y somos un equipo con mucha capacidad de sacrificio y de lucha, mucho más que el Ajax, por ejemplo, que apuesta más por la técnica".
Lardín, el capitán del Espanyol, no admite que el Feyenoord sea el favorito y ayer se mostró optimista: "Si somos capaces de llevar el ritmo del partido tendremos un porcentaje muy elevado de poder sacar la suficiente ventaja para ir con cierta tranquilidad a Holanda. Un 2-0 sería un resultado muy bueno".
Alineaciones
Espanyol: Toni; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Bogdanovic, Brnovie, Pralija, Arteaga; Lardín y Benítez.
Feyenoord: De Goey; Boateng, Fraser, Koernan, Graff; Van Bronckhors, Van Gastei, Van Wonderen, Sánchez; Taument y Larsson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.