_
_
_
_
_

El lvima niega un local a los vecinos 'okupas' de Fuencarral

Paz Álvarez

La respuesta del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a los vecinos de Fuencarral, que el pasado fin de semana ocuparon una casa deshabitada, ha sido tajante: les ha negado el local que solicitaban. Así lo ha asegurado el gerente del Ivima, Juan José Franch: "Esta asociación ha ocupado una vivienda que estaba tabicada, porque hay que derribarla, y ese acto entra ya en el ámbito de los okupas. Por tanto, no vamos a ofrecerles ningún local. Lo que no podemos permitir es que alguien actúe con la fuerza ni con la patada en la puerta".

El sábado pasado unos 200 vecinos de la asociación La Unión de Fuencarral asaltaron una casa baja deshabitada, situada en el número 19 de la calle de Mansilla, con el fin de reclamarle al Ivima el local que hacía un año le había solicitado.

La respuesta del Ivima tardó en llegar a Fuencarral. El responsable de este organismo justifica la tardanza: "A principios de este año entregamos un edificio en aquella zona, pero los locales se adjudicaron a los comerciantes y no nos quedó ninguno. Tendremos otro edificio para finales de diciembre y ahí sí disponemos de un local para ellos, pero ahora han perdido esa oportunidad. Cualquier otro tiene prioridad sobre ellos", aseguró muy rotundo Franch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_