Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Un equipo de chicas de San Blas busca dinero para su Liga nacional

Un modesto equipo femenino de baloncesto de San Blas, el Atenea, ha alcanzado la gloria. Las intrépidas chicas debutaron la semana pasada en la categoría nacional de la primera división B femenina. Pero para afrontar el reto de medirse ante los mejores equipos de España necesitan, al menos, seis millones para los 40 encuentros de la temporada 96-97. La estrellas madrileñas, que no cobran un duro, se entrenan cada tarde en el polideportivo de San Blas. Hace un mes no tenían dinero ni para las camisetas. "Hemos conseguido medio millón de pesetas de Continente, pero necesitamos más aportaciones económicas", explica Miguel Angel Martín, miembro de la junta directiva.

Gracias a un convenio con el Instituto Municipal de Deportes han logrado que se instale en el recinto municipal de San Blas un marcador electrónico. "Se nos exigía para jugar los partidos pero el Ayuntamiento ha colaborado", apunta Miguel Angel. El equipo Atenea de San Blas logró el año pasado el ascenso a la élite. La cantera, la ilusión y el trabajo son las claves de su éxito: "Somos un equipo modesto que trabajamos por el baloncesto pero que no encontramos las ayudas que quisiéramos", explican sus directivos, que han decidido no cobrar en sus partidos porque quieren enganchar a la gente del barrio al deporte. Hoy jugarán el segundo partido de liga frente al conjunto valenciano del Dorna Godella, principal favorito para el ascenso a la división de honor.

Atenea San Blas-Dorna Godella. Hoy domingo a las 13.00 en el polideportievo de San Blas. Avenida de Hellín, 79. Metro San Blas. Entrada gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de octubre de 1996