_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA ACB

El Madrid gana al Valvi Girona en siete minutos de confusión

El Madrid se quitó de encima un rival incómodo y peligroso en siete minutos de confusión Coincidieron con la salida momentánea de la cancha de Chris Corchiani y desencadenaron en un parcial de 21-5 que resultó fulminante para el Valvi Girona, puesto fuera de juego en el momento de la ver dad. La herida abierta en ese lapso (46-45, m. 29, al 69-50, m. 36) emborronó todo el trabajo anterior de los gerundenses, que habían sabido entrar en el partido y jugar sus bazasDejan Bodiroga (siete de los nueve primeros puntos blancos en su cuenta) fue una vez más el brazo ejecutor de los latigazos madridistas iniciales, pese al marcaje que que David Sala y Chris Corchiani trataron de fijar sobre él y su compañero Isma Santos, que de nuevo jugó como base.

Las dificultades para sortear las ayudas interiores del Madrid y estructurar el balance defensivo convirtieron al Valvi en víctima propiciatoria del Madrid, pero la irrefrenable tendencia de éste a lanzar contragolpes se transformó al final en atropellados ataques posicionales.

El Valvi Girona, con el ex madridista Josep Cargol en racha, empató mediado el primer periodo (19-19, m. 11). Y después de tres minutos en los que los madridistas no miraron el aro contrario, hasta se puso por delante: (19-23, m. 14). Obradovic concentró inmediatamente a su hombres en la banda. y el Madrid se anotó un parcial de 9-0 (28-23), que desembocó en un apretado 33-31 al descanso. Por entonces, Alberto Herreros, bien defendido por Cargol, sólo enseñaba dos puntos.

Los madridistas volvieron al parqué dispuestos a distanciarse lo antes posible. Durante seis minutos (44-37) cumplieron con sus propósitos, pero dos triples seguidos de Francesc Solana y un mate en contragolpe de Cargol (46-45, m. 29) frustraron la escapada.

Fue entonces cuando Corchiani dejó la pista con cuatro personales, cuando aparecieron los siete minutos de confusión y cuando el Madrid aprovechó su momento con un quinteto de clara vocación velocista (Laso, Angulo, Herreros, Orenga y Morales). Cuando Corchiani regresó al piso ya era demasiado tarde.

Triunfo del Barcelona

En otros partidos de la jornada, el Barcelona obtuvo un ajustado triunfo en Valladolid ante el Fórum (86-91). Más apretado aún fue el triunfo del Covirán Granada en Orense ante el Xacobeo (65-66), con un decisivo palmeo final de Tinkle. Y también justo fue la victoria en su cancha del Caja San Fernando ante el Murcia (85-83), que sigue sin ganar en esta Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_