_
_
_
_

El agua que beben los mil magrebíes chabolistas de Boadilla no es potable

Ratas, culebras, basura y ahora agua no potable. Los mil inmigrantes magrebíes que malviven en el poblado chabolista de Boadilla del Monte (18.000 habitantes) se abastecen de un pozo con agua no apta para el consumo. Así lo especifica un análisis fechado el día 2 de octubre y encargado por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad. El Ayuntamiento aún no ha encontrado una solución para abastecer de agua a los chabolistas.

Un chabolista magrebí explicaba el martes: "A algunos nos duele la tripa a veces, pero se nos cura sola. Pasamos uno o dos días en cama y luego se va el dolor". Los inmigrantes no son muy proclives a visitar médicos ni centros de salud, por que habitualmente carecen de documentos de residencia. Los chabolistas buscan el agua para beber, lavar la ropa, su aseo diario personal y para hacer té. Esta bebida es más segura al estar hervida el agua.En cuanto a las malas condiciones de salubridad del agua del pozo en el poblado' chabolista, el primer teniente de alcalde, José Galepte, del Partido Popular, dijo: "El problema no debe de ser muy grave, porque llevan años bebiendo de ese pozo y nunca hemos tenido un brote de enfermedad". El Ayuntarniento ha solicitado la ayuda del Canal de Isabel II para abastecer a los chabolistas bien con bolsas de agua o bien con la prolongación de una tubería hasta allí. Galeote explicó: "Para abastecer a los mil chabolistas tendríamos que poner una caravana. con bolsas de agua, y el Ayuntamiento no tiene capacidad para ello". El primer teniente de alcalde hace un llamamiento a la Comunidad para que le ayude a integrar a los chabolistas. "Es imposible alojarles a todos en pisos de alquiler compartido en Boadilla, necesitamos la colaboración de pueblos vecinos", señala.

Mientras, muchos de los marroquíes ni siquiera saben que el agua no es potable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_