Dos muertos en el segundo choque de autobús en menos de una semana en Mallorca
Dos personas murieron en la madrugada del ayer en Mallorca en un accidente de circulación en el que se vio involucrado un autocar turístico, tan sólo seis días después de otra colisión de autobuses en la que fallecieron cuatro personas. En el siniestro hubo además tres heridos graves y 44 leves. En esta ocasión, el vehículo de transporte de turistas, todos ellos de nacionalidad británica, volcó tras ser embestido por un automóvil que circulaba a gran velocidad y que invadió el carril contrario. El siniestro ocurrió en el kilómetro 29,700 de la carretera comarcal 717, en el término municipal de LLucmajor.Los fallecidos son Andrés Orell Salvat, de 22 años, que conducía el turismo; y la británica Dawn Marie Parker, de 30 años, que falleció aprisionada en el autocar siniestrado. Uno de los heridos graves es su hijo James, de 11 años. El resto de la familia Parker, el esposo de la fallecida y tres niños más, sufrieron heridas leves. Otros dos pasajeros del autobús sufrieron heridas graves, 44 resultaron heridos leves y 11 salieron ilesos.
Los pasajeros del autocar siniestrado, entre los que había 15 menores, regresaban a la zona de Cala d'Or tras asistir a una cena-espectáculo.
El turismo que ocasionó el accidente, que iba preparado para obtener más velocidad, quedó partido en dos y fragmentos de su chasis se esparcieron en un radio de 200 metros. Fue necesario desplazar al lugar del accidente una grúa de gran tonelaje para levantar el autobús y rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados. En las tareas de rescate también participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor, bomberos, ambulancias y cinco UVIS móviles.
La zona en la que ocurrió el accidente dista apenas 15 kilómetros del lugar donde sucedió la anterior colisión. Los turistas tenían el mismo lugar de procedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































