_
_
_
_
_

Dos muertos en el segundo choque de autobús en menos de una semana en Mallorca

Dos personas murieron en la madrugada del ayer en Mallorca en un accidente de circulación en el que se vio involucrado un autocar turístico, tan sólo seis días después de otra colisión de autobuses en la que fallecieron cuatro personas. En el siniestro hubo además tres heridos graves y 44 leves. En esta ocasión, el vehículo de transporte de turistas, todos ellos de nacionalidad británica, volcó tras ser embestido por un automóvil que circulaba a gran velocidad y que invadió el carril contrario. El siniestro ocurrió en el kilómetro 29,700 de la carretera comarcal 717, en el término municipal de LLucmajor.Los fallecidos son Andrés Orell Salvat, de 22 años, que conducía el turismo; y la británica Dawn Marie Parker, de 30 años, que falleció aprisionada en el autocar siniestrado. Uno de los heridos graves es su hijo James, de 11 años. El resto de la familia Parker, el esposo de la fallecida y tres niños más, sufrieron heridas leves. Otros dos pasajeros del autobús sufrieron heridas graves, 44 resultaron heridos leves y 11 salieron ilesos.

Los pasajeros del autocar siniestrado, entre los que había 15 menores, regresaban a la zona de Cala d'Or tras asistir a una cena-espectáculo.

El turismo que ocasionó el accidente, que iba preparado para obtener más velocidad, quedó partido en dos y fragmentos de su chasis se esparcieron en un radio de 200 metros. Fue necesario desplazar al lugar del accidente una grúa de gran tonelaje para levantar el autobús y rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados. En las tareas de rescate también participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor, bomberos, ambulancias y cinco UVIS móviles.

La zona en la que ocurrió el accidente dista apenas 15 kilómetros del lugar donde sucedió la anterior colisión. Los turistas tenían el mismo lugar de procedencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_