_
_
_
_
_
FÚTBOL / SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

La afición zaragocista declara una jornada de protesta contra los árbitros

Los árbitros tienen una cita muy especial esta noche en La Romareda. Las peñas festivas han decidido acudir en masa al estadio zaragocista para aumentar la algarabía y reforzar a las peñas deportivas, que llenarán La Romareda de pancartas y silbatos para que "la Federación, los árbitros y toda España oiga que estamos hartos", según afirma uno de los portavoces de los Ligallo Fondo Norte, el grupo ultra de los aficionados zaragocistas. Mejuto González y Rafael Guerrero, el ya famoso línea del Zaragoza-Barcelona, serán los protagonistas del partido de esta noche ante el Athletic (20.30).

La designación de Rafael Guerrero como línea internacional y la de Mejuto para el Sevilla-Valencia de este fin de semana han sido entendidas por los aficionados como una provocación del ordenador que designa a los árbitros. Así que las peñas deportivas decidieron llenar La Romareda de pancartas alusivas a los arbitrajes. Pero han sido los Ligallo Fondo Norte, el grupo más radical de La Romareda, quien ha dado la nota. Repartirá a las puertas del estadio quince mil silbatos para una sinfonía audible "en toda España".

Para completar el panorama, el técnico rojiblanco, Luis Fernández, caldeaba un poco más el ambiente, hablando dé "regalitos arbitrales" al Zaragoza en el encuentro de Valladolid.

Alineaciones

Zaragoza: Juanmi; Belsué, Aguado, Solana, Garitano; Aragón, Radimov, Kily González, Poyet; Gustavo López e Higuera.

Athletic: Valencia; Óscar Vales, Andrinua, Karanka, Larrazabal; Larrainzar, José Mari, Guerrero, Alkiza; Etxeberria y Ziganda.

Árbitro: López Nieto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_