El Barça inicia en Compostela un ciclo frenético de 20 días
El Barça inicia esta noche en Compostela (20.30 horas, Autonómicas) un frenético ciclo de 22 días que servirá para saber de qué es capaz. El conjunto de Bobby Robson disputará en octubre cinco partidos de Liga y se jugará ante el Estrella Roja aparcar la Recopa hasta la primavera. El fútbol azulgrana no invita precisamente al optimismo, pero, Robson esgrime la clasificación para llenarse de razones. "No conozco a ningún equipo que no funcione y que esté en cabeza. Hay que aceptar las críticas sin que nos molesten", dijo ayer, convencido y feliz por contar ya con el recuperado Stoichkov.Robson sólo ha podido dirigir esta semana dos entrenamientos con la plantilla al completo. "Ha sido una semana difícil. Hemos trabajado la táctica y la mentalización para cambiar el chip", argumentó. "Pero todos los internacionales han ganado -venció Rumanía, Francia y Portugal y empató España- y les felicito". Y aprovechó la ocasión para precisar que él no viajó a Inglaterra para estar de vacaciones y colaborar con periódicos y la televisión sino para seguir a futbolistas polacos (Inglaterra jugó ante Polonia).
Robson no quiso dar la alineación para no dar pistas al rival, pero tampoco engaña a nadie. Nadal y Blanc -el francés suplirá al lesionado Couto- formarán el eje de la- defensa y Stoichkov recuperará su patrimonio preferido: la banda izquierda.
"¿Que qué sé del Compostela?" Esto", ironizó Robson mostrando un dossier preparado por sus técnicos. "Será difícil. El año ya pasado perdimos. Habrá que tener cuidado y mucho respeto. Tenemos la necesidad de ganar".
La plantilla más potente
Claro que en esta nueva cita en San Lázaro es el adversario del Barça quien comparece en circunstancias bien distintas. Hace un año el Compostela se había erigido en el conjunto revelación de la Liga. Ahora parece un colectivo que no acaba de decantarse tras un comienzo de temporada bastante extraño: en casa ganó al Atlético, pero perdió con el Logroñés y fue vapuleado por el Valencia; fuera ganó al Sevilla, empató en Gijón y regresó de Tenerife con media docena a cuestas.El entrenador gallego, Fernando Vázquez, dice que se va a enfrentar a la que "sin duda es la plantilla más potente de la Liga". Vázquez sabe también que se encontrará con un conjuto cuya fisonomía ha cambiado radicalmente: "Éste es un equipo más terrenal que el de Cruyff. No sale de cara a por el partido, sino a esperar y a especular. Ya no pelea por llevar la iniciativa. Pero de momento, sigue invicto".
Alineaciones:Compostela: Fernando,, Mauro, William Bellido, Nacho; José Ramón, Passi, Fabia no, Lekumberri; Ohen y Penev. Barcelona: Baia; Luis-Enrique, Blanc, Couto; Sergi; Guardiola, Popescu; Figo, Giovanni, Stoichkov y Ronaldo.
Árbitro: Fernández Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.