El PP da marcha atrás en su plan de privatizar la gestión de la sanidad pública
"No vamos a privatizar hospitales. No queremos cargarnos la sanidad pública; sólo mejorarla y modernizar su gestión". Estas palabras están contenidas en una enmienda que el PP ha elaborado a su proyecto sobre nuevas formas de gestión sanitaria para que no queden dudas de que la gestión en este campo estará sólo en manos de entidades públicas.El PP planea tomar como modelo el de una fundación pública que fue creada por la Xunta de Galicia para gestionar el hospital de Verín, en el que los trabajadores no son funcionarios, pero los médicos ganan más que en la sanidad pública.
El PSOE e IU manifestaron ayer su escepticismo ante esta enmienda. Ambos partidos vieron rechazadas en el Congreso sus enmiendas a la totalidad del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.