_
_
_
_

Gore ganó el debate de los 'vicepresidentes' al republicano Kemp

El vicepresidente Al Gore ganó el debate que le enfrentó a Jack Kemp, porque invirtió los papeles y puso al candidato republicano a la defensiva, al tiempo que demostró conocer a fondo tanto los logros del Gobierno como el historial -a veces contradictorio, a veces muy negativo- de su adversario y del candidato presidencial Bob Dole. Así lo recogieron todas las encuestas.

Gore defendió, la idea de que es irresponsable y arriesgado reducir los impuestos en un 15% y que no se debe cambiar cuando se han creado 10,5 millones de empleos y se ha reducido el déficit en un 60%. Kemp aseguró que la economía no está todo lo bien que podría estar y acusó a la Casa Blanca de mantener una política exterior ambigua y débil.

En un tono siempre cortés, los dos contendientes discreparon prácticamente en todo, con más seguridad Al Gore -condemasiada seguridad, en ocasiones- y con más humanidad Jack Kemp, aunque los titubeos y el leve sudor que humedecía su labio superior no eran muy telegénicos.

El debate fue celebrado por los expertos por su civismo y porque fue una auténtica discusión de ideas y alternativas. Ambos aspiran a la candidatura de sus partidos en las siguientes elecciones, en en el año 2000.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_