Protestas de los trabajadores de Alcatel
Varios centenares de trabajadores de Alcatel se manifestaron ayer en Madrid en protesta por la decisión de la empresa de reducir' la plantilla en casi 1.338 empleos, y en demanda de la mediación de la Administración en el conflicto. La manifestación, que se inició en la plaza de Cibeles, llegó hasta el Ministerio de Trabajo donde terminó con una concentración. Además, los trabajadores realizaron paros de cuatro horas por turno en todos los centros de Alcatel en España. La empresa justifica su decisión -que supone el cierre de las plantas de Torrejón (Madrid) y Arteixo (La Coruña)- en la necesidad de frenar pérdidas y reducir el excedente laboral derivado de la renovación tecnológica. El grupo Alcatel produce equipos de telecomunicaciones y tiene en España 5.800 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.