_
_
_
_

La audiencia de Lobatón batío ampliamente a la entrevista de Aznar en Antena 3

A la misma hora en que el presidente del Gobierno, José María Aznar, dialogaba con Jesús Hermida en Antena 3, prácticamente el doble de espectadores seguía el programa de Paco Lobatón en La Primera de TVE. El interés suscitado por la com parecencia televisiva del jefe del Gobierno (2,9 millones de personas) quedó por debajo de la entrevista que el jefe de informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, realizó a José María Aznar a principios de junio pasado, que fue seguida por una media de 3,5 millones de espectadores.

En los 38 minutos y nueve segundos de duración de la entrevista con el presidente del Gobierno, Antena 3 tuvo una media de 2.986.000 espectadores (17,8% de cuota de pantalla), mientras que Quién sabe dónde, de TVEI, alcanzó una audiencia media de 5.769.000 personas (34,4% de cuota de pantalla). Durante los minutos en que coincidió con el presidente del Gobierno, la media de audiencia de Lobatón fue superior a la de su programa completo.El programa de Tele 5 también logró bastantes más espectadores que José María Azna:3.377.000 en la franja horaria en que se emitió la entrevista presidencial, durante la cual terminó en Tele 5 el cuarto capítulo de la serie El cliente y comenzó el espacio Esta noche cruzamos el Mississipi.

Como programa de televisión, la entrevista a Aznar supuso un pinchazo considerable para Antena 3. Fue el décimo espacio más visto del día y quedó claramente por debajo del partido de fútbol menos seguido de los lunes anteriores.

Antena 3 informó ayer de los resultados de audiencia de la entrevista Hermida/Aznar utilizando la punta máxima conseguida ("cerca de cuatro millones de espectadores") y sin mencionar la audiencia media del programa, que es la medida habitual en todas las comparaciones entre espacios. La misma versión fue reproducida por la agencia estatal Efe.

Antena 3 destacó asimismo en el comunicado que la audiencia que siguió la entrevista de Jesús Hermida a José María Aznar es "una audiencia sólida". La cadena privada entiende por este término una mayoría de espectadores de entre 25 y 54 años, pertenecientes a la clase media y media-alta, habitantes de zonas urbanas.

Frente al pinchazo de la televisión que preside Antonio Asensio, la primera cadena de la televisión estatal recuperó el liderazgo perdido de los lunes por causa del fútbol, como si los seguidores de Lobatón se hubieran lanzado sobre el mando a distancia secuestrado por los fans del fútbol televisado en los lunes anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_