Los comercios de toda España ofrecerán descuentos en la gasolina
La rebaja en el precio de la gasolina mediante vales de descuento tras efectuar una compra en un pequeño comercio será un hecho antes de finalizar el año. La Confederación Española de Comercio (CEC), el Banco Central Hispano (BCH) y la Confederación Española de Estaciones de Servicio cerraron ayer el acuerdo que permitirá extender esta práctica que hasta ahora sólo se estaba en marcha en Cataluña, a toda España.
La CEC, presidida por Pere Llorens, tiene al menos 400.000 afiliados del pequeño y mediano comercio en toda España y ya cerró un acuerdo verbal con ambas entidades el pasado mes de julio.
La decisión de ofrecer vales de descuento a los clientes de pequenos y medianos comercios es una contraofensiva de la CEC contra la política de las grandes superficies comerciales, que vienen ofreciendo desde hace meses descuentos en las estaciones de servicio que tienen instaladas en sus propios centros.
Esta práctica la utilizan empresas como Alcampo, Caprabo, Eroski o Esclat. Esta última, ubicada en Cataluña, ha lanzado una ofensiva en los primeros días de octubre por la que ofrece una rebaja de hasta 10 pesetas por cada litro de gasolina tras uña compra en alguno de sus estable cimientos.
El funcionamiento de los valeben, que ya son operativos en Cataluña desde el pasado 15 de julio, supone que por cada 1.000 pesetas gastadas en un pequeño comercio el cliente opta a un vale de 25, 50 ó 100 puntos, en función del propio comerciante. Una vez que el cliente atesora 1.0.00 puntos, se pueden canjear por cheques en el BCH, que posteriormente son válidos en las gasolinas asociadas a los comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.