_
_
_
_

Los grandes bancos bajan los créditos después de una fuerte presión política

Los grandes bancos decidieron ayer rebajar sus tipos, después de cuatro días de intensas presiones políticas y sociales, para que trasladaran a los clientes la rebaja del precio del dinero -del 7,25% al 6,75%- decidida por el Banco de España el pasado jueves. Ayer anunciaron recortes el BCH, Santander, Argentaria, Popular y Banesto. Hoy, casi con seguridad, lo hará el BBV.La gran banca se había mostrado reticente a trasladar miméticamente la bajada de los tipos por temor a que se redujera su margen financiero y, en consecuencia, su cuenta de resultados. Sólo lo hicieron el viernes Caja de Madrid y La Caixa. La patronal bancaria insistió en que el descenso del precio del dinero tiene una incidencia automática en 18 billones en créditos.

Las reducciones no han sido homogéneas, ya que fluctúan entre 0,25 y un punto. Además, algunas entidades sólo han tocado el tipo preferencial, en tanto que otras extienden la rebaja a los créditos al consumo y a los hipotecarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_