_
_
_
_

El Defensor del Menor pide cárcel para los corruptores

El nuevo defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Urra, reclama una reforma del Código Penal para castigar a los corruptores de menores con penas de cárcel y no, como está ahora legislado, con multas.

Urra, que ayer tomó posesión de su cargo después de nueve años ejerciendo cómo psicólogo en la Fiscalía de Menores, cree insuficientes las sanciones económicas, ya que estos delitos "lastran el futuro de las víctimas". "Si hay algo que previene el abuso sexual a menores es la cárcel, porque el hipotético abusador no va a encontrar allí a su víctima", afirma este navarro de 39 años con dos hijos.

En este aspecto cree que el Código Penal tiene una laguna destacada. "Se sigue manteniendo la idea de prostitución infantil, pero se ha perdido el término de corrupción, por lo que muchas veces los legisladores no saben dónde encuadrar el delito", añade.

Urra pone un ejemplo concreto de corrupción de niños: "Hace unos días me han entregado unas imágenes de Internet en las que aparecen escenas de zoofilia con niñas. Yo creo que son montajes, que no han ocurrido en la realidad; pero si esas chiquillas ven esas imágenes en el futuro, el daño que les causaría sería muy grande, y ahí no se puede hablar de que haya prostitución", explica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_