Gibraltar pide voz y voto en el diálogo entre España y el Reino Unido
Peter Caruana, primer ministro de Gibraltar, pidió ayer ante un comité de la Asamblea General de Naciones Unidas que los habitantes del Peñón tengan voz y voto en el diálogo que mantienen España y Gran Bretaña sobre el futuro de la colonia. Caruana se quejó de anteriores resoluciones del Comité en las que se había pedido a los gobiernos de Londres y Madrid que llegaran a una solución del problema y pidió que este año se diga que el pueblo de Gibraltar tiene derecho "a mantener su propia voz en las conversaciones".
El próximo jueves, España intervendrá recordando que la descolonización es el objetivo prioritario a la luz de las resoluciones de Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.