DESAPARECIDA
Wislawa Szymborska, la poetisa polaca elegida el pasado jueves premio Nobel de Literatura 1996, se encuentra en paradero desconocido tras emitir un comunicado este fin de semana en el que pide una tregua a los medios de comunicación. Szymborska, de 73 años, rogó que se le respete su intimidad y aseguró que ya ha dicho todo lo que tenía que decir. En la Casa del Literato de Zakopane, al sur del país, donde la escritora pasaba unos días de descanso cuando la sorprendió la noticia del premio, nadie contesta el teléfono, y el acceso al hotelito está cerrado bajo llave, que cuidan con celo los empleados del centro. Como se ve, la premiada adoptó el consejo de su amigo y también Nobel de Literatura de 1980, y de Cracovia, como ella, Czeslaw Milosz, quien desde Estados Unidos le transmitió a través de la radio polaca la enhorabuena y una advertencia: Wislawa, huye de los periodistas, escóndete donde sea-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.