_
_
_
_

Desestimada una demanda causada por declaraciones electorales

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Avila ha desestimado la demanda presentada por el diputado del PP Feliciano Blázquez, al que condena a pagar las costas, contra el senador del PSOE Narciso Serrano por acción de protección del derecho al honor. El socialista le acusó en la campaña electoral de favorecer un modelo sanitario privado por estar vinculado a una clínica privada de la ciudad.

Blázquez consideraba las manifestaciones de Serrano como una intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad personal y solicitaba una indemnización para una institución benéfica. El magistrado señala que en la confrontación de la libertad de información con el derecho a la intimidad y al honor, aquélla goza, en general, de una posición preferente".

La intención de las manifestaciones de Serrano, según la sentencia, "no es otra que comparar el modelo de sanidad que defiende el PSOE y el modelo de sanidad que defiende el PP y las consecuencias de tales modelos sanitarios en relación a la ciudad de Ávila y las posibles relaciones económicas" de Blázquez con una clínica privada "dentro del contexto de la campaña electoral". En la sentencia justifica al senador del PSOE en su libertad de expresión porque "ha quedado acreditada la veracidad del núcleo esencial de información".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_