_
_
_
_
_

La empresa de componentes de automóvil Ficosa pretende salir a Bolsa tras ampliar capital

La multinacional española de componentes del automóvil Ficosa International tiene previsto acudir a una ampliación de capital y entrar posteriormente a cotizar en Bolsa, según explicó el presidente de la compañía, Josep Maria Pujol. Esta sociedad es la primera firma española de componentes del automóvil en España."Estamos estudiando el momento más adecuado para acudir a Bolsa, aún no lo tenemos decidido, aunque será en un plazo máximo de tres años", señaló Pujol. Ficosa necesita una ampliación "para aumentar sus recursos propios", según indicó el máximo responsable de la empresa. Ficosa tendrá a finales de año un volumen de ventas superior a los 34.500 millones. Esta compañía tiene varias plantas en Europa, Estados Unidos y Suramérica.

Esta intención de Ficosa de ampliar capital y entrar en Bolsa se produce después de que que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) aprobaran, hace dos semanas, conceder conjuntamente un crédito de 5.000 millones de pesetas. La firma de este crédito está prevista para el próximo 17 de octubre. En la operación, el ICO aportará 2.500 millones de pesetas y el ICF 500 millones.

La cantidad restante será aportada por diversas entidades financieras, entre las que estarán La Caixa y Caixa de Catalunya, además de Ibercaja y los bancos Natwest y Deutsche Bank. El director del ICF, Ernest Sena, señaló hace dos semanas: "La finalidad de este crédito es la reestructuración del pasivo de la empresa, transformándolo de corto a largo plazo". El plazo de amortización del crédito es de siete años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_