_
_
_
_
_
JUEGOS DE MESA

500 personas buscarán sentido a letras sueltas sobre una mesa

Vicente G. Olaya

El Círculo de Bellas Artes acoge hoy el primer campeonato nacional de Scrabble, uno de los juegos de palabras cruzadas más famoso del mundo. El campeonato, con inscripción gratuita, dará cabida a unos 500 participantes. El único requisito necesario para participar es ser mayor de 16 años.

Las reglas que se seguirán en este campeonato son las tradicionales del juego, pero con dos salvedades: un juez intervendrá en los casos de desavencias entre los jugadores y no se permitirá el uso de diccionarios o libros de consulta.

Además de en Madrid, se celebrarán al tiempo semifinales en otras cuatro ciudades españolas: Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao. La semifinal madrileña comenzará a las 9.30 y los premios se entregarán a las 17.30. El ganador recibirá 300.000 pesetas, y el segundo, 150.000. El 30 de noviembre los finalistas de cada una de las cuatro pruebas españolas competirán de nuevo en Madrid, de donde saldrá el primer campeón de España de Scrabble.

Del Scrabble, según los promotores del juego, se han vendido en el mundo unos 100 millones de ejemplares. Se distribuye en 120 países y en 31 lenguas. También existe una versión en braille para invidentes.

Los promotores del juego aseguran que el Scrabble es tan popular en Tailandia que la prensa nacional le dedica una columna diaria. Este entretenimiento fue inventado en la década de los treinta por un arquitecto en paro llamado Alfred Butts, que curiosamente no era un gran jugador del juego de mesa que él mismo había ideado.

Campeonato de Scrabble. Círculo de Bellas Artes. Calle del Marqués de Casa Riera, 2. Horario de 9.30 a -17.30

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_