Silvio Piola, una leyenda del fútbol italiano
Silvio Piola, una de las leyendas del fútbol italiano que fue integrante de la selección que se adjudicó del Mundial de Francia en 1938, falleció ayer en una clínica de Vercelli, a la edad de 83 años.Piola, que jugaba de delantero centro, debutó en la Primera división italiana en el Pro Vercelli, de allí pasó en 1935 al Lazio, con el que logró en dos ocasiones el título de máximo goleador de Liga, con 21 tantos. Tras nueve anos en el Lazio pasó al Torino y luego al Juventus Turín. Concluyó su carrera en el Novara con 41 años.
En la selección nacional italiana absoluta debutó en mayo de 1935 en el partido Austria-Italia. Ese mismo año integró la selección que se adjudicó la Copa Internacional. En total, fue 34 veces internacional absoluto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.