_
_
_
_
_

Francisco G. Basterra, director de informativos de Canal +

Ha conducido la edición dominical de EL PAÍS en los últimos siete años

Francisco González Basterra, de 49 años, ha sido nombrado nuevo director de los Servicios Informativos de Canal + en sustitución de Luis Fernández. Periodista de larga trayectoria, Basterra era hasta ahora el subdirector de la edición dominical de EL PAÍS.

Basterra nació en Bilbao. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y graduado en Periodismo por la misma institución. Inició su trabajo profesional en el área de información política de la agencia de noticias Europa Press en 1970 y un año después se trasladó a la agencia Efe, donde ocupó sucesivamente las corresponsalías de Londres y de París.

En el año 1975 pasó al diario bilbaíno La Gaceta del Norte como delegado en Madrid. En octubre de 1976 se integró en el equipo fundador de Diario 16 como redactor político y jefe de Información.

Dos años después, Basterra se incorporó a EL PAÍS. Su primer trabajo en este periódico fue la jefatura de la sección de información internacional. Posteriormente fue redactor jefe y más tarde corresponsal en los Estados Unidos, donde desempeñó una intensa labor informativa en momentos de gran interés de la política y la vida norteamericana, marcada por la revolución conservadora de Ronald Reagan.

A su regreso a la Redacción de Madrid fue nombrado subdirector del periódico en 1989.

Francisco González Basterra ha ejercido siempre la profesión desde el rigor informativo. Sincero admirador del periodismo anglosajón, ha mostrado su interés por las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y la mentalidad abierta y moderna con que es necesario abordar profesionalmente el mundo de la comunicación. Ha dejado huella de todo ello en la edición dominical de EL PAÍS, tanto en la que se imprime en blanco y negro como en El País Semanal, a cuya consolidación ha dedicado los últimos siete años de trabajo en este periódico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_