_
_
_
_

Un laborismo diferente

El líder del Partido Laborista, Tony Blair, pronunció el martes el discurso de un hombre que se prepara para vencer, pero lo dirigió a un partido que todavía no está preparado para gobernar. Su discurso representó otro paso ambicioso hacia la redefinición de los objetivos ideológicos en sentido amplio del laborismo. ( ... ) Todavía falta en buena medida una idea clara de cómo gobernaría su partido, la estructura detallada de sus políticas y las elecciones que se haría entre ellas. En esta carencia reside un, peligro que podría arruinar al laborismo antes de las elecciones generales de mayo y después de ellas, si triunfa. Esto no es menospreciar los logros que Blair ha alcanzado hasta ahora. En los dos años transcurridos desde que se dirigió a la convención de Blackpool, ha arrumbado muchas de las tradiciones del partido, lanzado un poderoso asalto al centro político y alcanzado un claro liderazgo -,quizá insuperable- en los sondeos. Sin embargo, existe una laguna entre su visión global y muchos de los aspectos de detalle expuestos esta semana. ( ... ) En parte, esta laguna puede reflejar una comprensible reserva ante la posibilidad de ofrecer blancos a una campana conservadora a la vista de unas elecciones que podrían celebrarse en ocho, meses. Lo que preocupa es que la falta de claridad no sea sólo superficial: que el liderazgo del partido no haya empezado a establecer con precisión cómo actuaría en su primer año en el poder. ( ... ) , 2 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_