El Tenerife mide la solidez del líder
El Barça, que no podrá contar con Baía, Couto y Figo, quiere demostrar que no está en cabeza por un linier
El Tenerife de Jupp Heynckes, uno de los equipos más en forma de la Liga, pondrá a prueba esta noche en el Camp Nou (21.00 horas) la solidez del Barca al frente del liderato. El equipo de Bobby Robson, que con 13 puntos manda en solitario con dos puntos más que Madrid y Deportivo, tiene la oportunidad de demostrar que no está en la cabeza de la tabla solo gracias al capricho de un juez de línea.El Barça, tan imprevisible como alimentado por las genialidades del pichichi Ronaldo, llega a la cita algo mermado. Zaragoza no pasó factura con lesionados, pero Artur Jorge, el seleccionador portugués, ha convocado a tres de sus internacionales: Baía, Couto y Figo, salvo gestiones milagrosas de última hora, no estarán en el Camp Nou. Prosinecki está también con Croacia. La fase previa del Mundial ha vuelto a apisonar el campeonato doméstico.
Robson, que pagó con un achaque físico la reconfortante y tomentosa victoria de La Romareda, tendrá que hacer encajes de bolillos para suplir a los tres portugueses, fijos indiscutibles. No confía demasiado en que prosperen las gestiones de la directiva para conseguir que Baía, al menos, esté en el estadio azulgrana. De momento, ha citado ya a Carles Busquets y a Julen Lopetegui para sustituir al portugués. Albert Celades, uno de los futbolistas preferidos por Cruyff y proscrito por Robson, ha regresado a la convocatoria.
No es buen momento para hacer experimentos en la portería: Baía ha encajado 9 goles -muchos de ellos a causa de fallos de la zaga-, pero es una garantía de solvencia. El Barça, con 15 tantos, se enfrentará al equipo que le precede en la tabla en cuanto a número de goles: El Tenerife suma 14 y ha endosado sendos sets -dos dobles 6-0- en la isla al Sporting y Compostela.
Robson no escondió su preocupación por la tremenda capacidad goleadora del grupo de Heynckes. Los precedentes son poco alentadores. El líder no ha ganado en el Camp Nou ni un partido sin sufrir: padeció ante el Espanyol sobre un césped que se asemejó a un patatal y sufrió ante la Real en un campo que, a causa del agua, se transformó en una pequeña piscina.
El partido servirá un duelo deseado: un teórico fútbol británico que se tambalea en defensa frente al fútbol espectáculo de un técnico que bebió de las fuentes de CruyfÍ. Una microrrotura muscular impedirá a Pizzi enfrentarse a su ex equipo, pero será difícil que Meho Kodro, suplente ahora, no llegue con sed de venganza. Fracasado en el Barça, repudiado a última hora por Robson, el bosnio se quejó el domingo amargamente de que la directiva azulgrana le diera la espalda.
Tras la alineación sorpresa del pasado domingo ante el Sporting de Gijón, sobre todo en defensa, hoy se espera que vuelvan los hombres más habituales, entre ellos el central César Gómez, especialista en marcajes al hombre. Él podría ser el encargado de vigilar a Ronaldo.
Alineaciones
Barcelona: Busquets; Luis Enrique, Nadal, Blanc, Sergi; Popescu, Guardiola; Celades, Giovanni, Cuéllar y Ronaldo.
Tenerife: Ojeda; Llorente, César Gómez, Mata, Rojas; Chano, Vivar Dorado, Pinilla, Robaina; Juanele y Neuville.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.