UNA DIRECTORA PARA LOS NIÑOS CANTORES
El coro de los Niños Cantores de Viena, uno de los últimos reductos exclusivos para varones, anunció días pasados que por primera vez en su historia va a ser dirigido por una mujer. Agnes Grossmann, austriaca de 52 años, sustituirá al actual director Peter Marschik. Agnes Grossmann es hija de Ferdinand Grossmann, que dirigió el coro de 1939 a 1945 y de 1956 a 1966. Los orígenes del coro de los Niños Cantores datan del siglo XV y entre sus miembros distinguidos se contó Franz Schubert. El coro moderno se estableció en 1924. Este verano, la Filarmónica de Viena -formada sólo por hombres desde su fundación en 1842- anunció que empezaría a admitir mujeres porque no había varones suficientes para mantener el nivel de la orquesta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.