_
_
_
_

Cascos afirma que González y sus amigos orquestaron los GAL

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, lanzó ayer la más dura acusación contra Felipe González sobre los GAL, al afirmar que éstos fueron "sencillamente terrorismo de bodeguilla". Cascos aprovechó su intervención ante el congreso del PP extremeño, en Mérida, para acusar al líder del PSOE -quien había negado que los GAL fueran terrorismo de Estado- de orquestar esas acciones terroristas y atribuirle "cobardía moral y política" por "haber dejado tirados en la cuneta a sus colaboradores".

El número dos del Gobierno hizo añicos el tono comedido de José María Aznar, que en una entrevista en La Vanguardia no quiso poner adjetivos a los actos de los GAL cuando se le preguntó si compartía la acusación de que fue terrorismo de Estado. Cascos apuntó directamente a "la bodeguilla" [en alusión a la sala de La Moncloa donde González se reunía con personas de su confianza cuando era presidente] y al entorno de González "y su Gobierno"."Era algo que orquestaba él y gente de su conflanza", argumentó, "porque gente de su confianza escribieron la partitura de la estrategia de los GAL, gente de la confianza de Felipe González ejecutaron esa partitura y, por supuesto, con recursos procedentes de los fondos reservados que sólo las personas de su confianza administraban".

Ante más de 700 afiliados del PP, Álvarez Cascos puso a González en su punto de mira desde el principio de su discurso. "Bueno, para poder dejarlo en 'incidentes normales", dijo, con ironía, en alusión a la interpretación que el líder del PSOE hizo de los GAL, "no están mal los 28 muertos en la mochila. Probablemente por eso, porque el terrorismo de Estado hubiera producido no sé cuántos cientos de muertos, el terrorismo de bodeguilla se quedó en 28 asesinatos". "El juicio histórico será muy duro con Felipe González", pronosticó el vicepresidente del Gobierno.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_