Luis Gámir reconoce que el proceso de privatizaciones tendrá coste social
El presidente del Consejo de Privatizaciones, Luis Gámir, manifestó ayer que el grupo global de las empresas públicas que van a ser privatizadas "no se verá afectado por el empleo".No obstante, matizó que "habrá casos concretos de empresas públicas no competitivas que tendrán un coste social". En declaraciones efectuadas a la Cadena Cope, explicó que esos casos se deberán estudiar "con cuidado, para dar soluciones concretas".
Gámir rechazó tajantemente que haya problemas para encontrar socios interesados en el proceso privatizador que se avecina, incluso en el caso de las empresas en pérdidas y no competitivas. "La solución para encontrar socios pasa por realizar primero una estrategia adecuadas, como sucede en el caso de Iberia", precisó el responsable del Consejo de Privatizaciones.
Luis Gámir añadió que también es muy probable que se realicen fusiones "o entendimientos" con empresas extranjeras, aunque aclaró que "se harán siempre que al final del proceso resulte una sociedad mayoritariamente española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.