_
_
_
_
_

Luis Gámir reconoce que el proceso de privatizaciones tendrá coste social

El presidente del Consejo de Privatizaciones, Luis Gámir, manifestó ayer que el grupo global de las empresas públicas que van a ser privatizadas "no se verá afectado por el empleo".No obstante, matizó que "habrá casos concretos de empresas públicas no competitivas que tendrán un coste social". En declaraciones efectuadas a la Cadena Cope, explicó que esos casos se deberán estudiar "con cuidado, para dar soluciones concretas".

Gámir rechazó tajantemente que haya problemas para encontrar socios interesados en el proceso privatizador que se avecina, incluso en el caso de las empresas en pérdidas y no competitivas. "La solución para encontrar socios pasa por realizar primero una estrategia adecuadas, como sucede en el caso de Iberia", precisó el responsable del Consejo de Privatizaciones.

Luis Gámir añadió que también es muy probable que se realicen fusiones "o entendimientos" con empresas extranjeras, aunque aclaró que "se harán siempre que al final del proceso resulte una sociedad mayoritariamente española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_