_
_
_
_

El Hércules visita en cuadro al Atlético

Tiene aspecto de simple trámite, de día de lo más corriente, pero para el Atlético el encuentro ante el Hércules (21.30, Antena 3) es una fecha especial. Puede serlo por ver cómo responde el equipo a un nuevo encuentro sin Kiko, un jugador en plenitud, con aureola de imprescindible y al que Radomir Antic quiere elevar a la categoría de líder de todo el grupo. Pero sobre todo lo será porque los rojiblancos recibirán esta noche el trofeo de la Liga 1995-96, el noveno de su historia y el primero que entrará en sus vitrinas en los últimos 19 años.

Caminero volverá al campo, lo que suaviza la baja de Kiko. El jugador madrileño se desenvuelve bien en la media punta y anda con ganas. El problema es que sus molestias musculares, en teoría ya superadas, no acaban de remitir. Lo más probable es que juegue, pero no está garantizado. Si al final no puede jugar, Santiago Ezquerro ocupará su sitio. O el de Kiko, mejor dicho.

Por lo demás, el Atlético se ha instalado en el optimismo. No por su trayectoria en la Liga, algo irregular (dos victorias y dos derrotas), sino por su firmeza en Europa. Sus actuaciones en la Liga de Campeones han confirmado, que el Atlético es un cuadro sólido y convincente. Y eso es lo que Antic quiere que demuestren sus futbolistas esta noche frente al Hércules, un equipo que por ahora sólo conoce las goleadas en contra en sus desplazamientos: 3-0 perdió ante el Madrid y 4-0 ante el Deportivo.

La necesidad de puntos y las lesiones acucian al Hércules. Ivan Brzic cuenta tan sólo con 16 hombres disponibles. La última lesión del lateral Ferreras se suma a las bajas de Varela, Visjnic, Paqui y Benito Sánchez. También Pavlicic y Jankovic arrastran todavía molestias. Brzic también se ha visto forzado a trabajar esta semana con dos jugadores de la cantera, Caturla y Carmelo. Este último, lateral derecho, puede debutar en Primera, al igual que el portero alicantino Marí. El técnico herculano medita sentar en el banquillo al francés Huard después de los cuatro goles encajados el pasado domingo en Riazor: "Es un puesto muy delicado. Si vamos a cambiar de portero, Marí tendrá que estar cuatro o cinco partidos seguidos. No podemos cambiar continuamente porque un portero falle".

Los alicantinos acuden al Calderón con el pesado lastre de tres derrotas consecutivas y el horizonte de su semana más complicada desde que empezó la Liga.

Hoy se enfrentan al bicampeón y sólo 48 horas después, el miércoles, recibirán al Betis en la siguiente jornada.Alineaciones

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Aguilera, Bejbl, Pantic, Simeone; Caminero o Ezquerro y Esnáider.

Hércules: Marí; Carmelo, Pavlicic, Lledó, Antón; Morant, Paquito o Artner, Longhi, Palomino, Rodríguez y Maestri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_